Ellos ya hicieron el Reto Dieta Express y te cuentan su experiencia
sin ocultar nada...
El Reto Dieta Express es un programa de coaching de 4 semanas con el que se pueden perder hasta 8kg de forma 100% saludable y natural, únicamente con comida
A continuación tienes algunos testimonios que muestran cómo le ha ido a las personas en el Reto Dieta Express en ediciones anteriores:
El tipo de resultados que puedes esperar
Desde perder peso hasta quitarse el miedo a comer, los resultados que se pueden lograr en el Reto son maravillosos cuando lo sigues con confianza y motivación. Los miembros anteriores te cuentan cuánto peso perdieron y todo lo que descubrieron durante las 4 semanas del Reto.
Mira aquí sus resultados

Volví a comer cosas que no había comido en años por miedo a engordar
Siempre he querido bajar de peso, tengo tendencia a engordar y no manejo muy bien mi estrés. Tengo atracones y antojos y mi ropa no me quedaba bien. Me sentía cansada, sin energía.
Me llamó la atención el Reto porque no era una larga dieta y podia ver resultados rápidos, ya que he intentado muchas dietas durante muuuuuchos años y siempre volvía a lo mismo.
Al hacerlo me sentí bien, animada, vi resultados rápidos: la ropa me queda mejor, aprendí recetas muy ricas que compartí con mi familia, y otros alimentos que no comía y que eran vetados para mí.
Lo más importante que aprendí es cómo debe estar conformado un plato, información sobre grasas, proteínas, verduras, etc. Además conseguí volver a comer cosas que no había comido en años por miedo a engordar, como mantequilla, crema de leche, bacon, guineo, risotto, espagueti integral, yogurt entero, cacao... cosas que me gustaron mucho y me hicieron sentir bien.
Aún estoy asimilando este proceso, pero sé que estoy mejor. La ropa está mucho mejor, no he retenido líquidos, en mi periodo menstrual no me he hinchado, mi digestión ha mejorado muchísismo, no he tomado ni una sola pastilla para mi colon irritable en este mes (a pesar del estrés y preocupaciones).
Recomiendo a la gente que siga el Reto Dieta Express. De hecho, estoy animando a mi hermano a hacerlo!

Serenidad, saciedad, salud
Tenía un sobrepeso de más de 8 años. Ansiedad-antojos. Estres-malestar. Dieta-yo/yo. Un espanto 🙁
Leer y ver los videos de Maricarmen me hizo sentir reflejada en ella, así que decidí apuntarme al Reto.
Viví el Reto Dieta Express con las 3S: serenidad, saciedad, salud. Cada día me fui sintiendo mucho mejor.
No hubo para mí día difícil. Creo que estaba en el punto justo para realizarlo, con los astros alineados 🙂 El contar con la lista del super fue para mí la "gran bendición". Eso quitó el estres de estar haciendo "la dieta", porque todo lo que vas a necesitar para preparar tu menú saldrá de tu heladera. Adoré esas listas!
Un dia de ayuno? no pasa nada, es genial! De ser frutívora ahora soy brocolera y berenjena dependiente! Logros: 5Kg menos y 36cm reducido en total.
Hoy me siento con poder y recuperando mi autoestima. Me siento orgullosa de mí y feliz de haberme apuntado al RDE. Lo recomiendo 100%.

Es una nueva forma de comer que pretendo mantener para siempre
Tenía 7 kilos de sobrepeso. Me había pasado la vida entera a dieta y estaba harta de no poder comer las cosas que más me gustan porque me hacían engordar. Me enfadaba con mi cuerpo por no permitirme la libertad de disfrutar de la comida. Subía y bajaba de peso, pero nunca me mantenía delgada. No sabía muy bien cómo comer y acababa comiendo siempre lo mismo. Estaba aburridísima de la comida. Tenía un desorden total. Tenía mucho acné y grasa acumulada en mi abdomen, brazos y espalda. Iba al gimnasio, pero de forma muy inconstante. Tenía el colesterol alto. En fin, mi vida era un desastre en cuanto a la alimentación y la salud.
Quería bajar de peso sin hacer dieta, sin restringirme de comer las cosas que me gustan y quería mantenerme delgada para siempre. Quería estar en paz con la comida y recuperar mi salud física y emocional. Quería estar contenta con la imagen que me devolvía el espejo. Quería sentirme bien conmigo misma y sentirme con más confianza y seguridad, sobre todo a la hora de ponerme un bikini y estar en la intimidad con mi pareja (que luce muy bien y se mantiene en una forma estupenda). Fue en ese momento que me inscribí en el Reto.
Durante el Reto estuve muy entusiasmada porque podía bajar de peso comiendo cosas ricas. Me sentí contenta de estar haciendo cosas para mejorar mi estado físico y emocional. Me encantó formar parte de un grupo que estaba pasando por cosas parecidas a mí y que me animaban a seguir adelante. Me gustó mucho contar con el apoyo de una profesional que me guiaba con los menús y me hizo descubrir recetas muy ricas que me ayudaban a adelgazar con placer.
Me sorprendió poder comer pasta, pan, avena y panquecas y aún así adelgazar. Me hizo descubrir que puedo alcanzar mis metas y me animó a ver el Reto como el inicio de una nueva forma de comer que pretendo mantener para siempre. Me dio la tranquilidad de saber que si un día quiero comer cosas que engordan mucho y que no son muy saludables, no pasa nada... puedo hacerlo sin sentirme culpable porque no estoy a dieta, simplemente ahora como de otra manera y puedo comer lo que quiera. No me restrinjo más ni me doy latigazos por comer cosas malas alguna vez. También descubrí el aceite de coco y lo rico que es. Y me encantó poder comer mantequilla y lácteos y cambiar a alimentos naturales y ecológicos. Esto último me complace mucho sobre todo por los animales de los que los obtengo.
Lo más difícil fueron los semiayunos y afrontar los cambios con mi pareja pues él no los llevó muy bien y eso me generó un poco de estrés. Los semiayunos intenté llevarlos con calma y manteniéndome ocupada para no estar pendiente de la hora y de cuánto faltaba para comer. Lo otro lo dejé fluir e intenté ayudarle a entender que estaba haciendo algo por mi salud y que me sentía bien con ello. Al final lo entendió y ahora lo lleva mucho mejor. Hasta come lo que me preparo, a veces.
Ahora se me hace más fácil no comer pan. No lo extraño, la verdad. Desayuno huevos con verduras todos los días y me encantan. De peso no bajé mucho, pero fue porque hubo 5 días de descontrol por vacaciones. Pero en las ultima semana del Reto me sorprendió haber reducido mucho las medidas, hasta 3 centímetros en las piernas ¡en una semana! No me hecho examen de sangre, pero estoy segura de que mi colesterol está controlado, al igual que la glucemia que siempre estaba en el límite alto. Me veo y me siento mejor conmigo misma. Estoy satisfecha con mis logros y motivada a seguir adelante. Cada semana me veo más delgada y eso me anima.
¡Estoy súper contenta! Ahora ya no estoy a dieta, como chocolate, panquecas, queso, mantequilla, leche completa, yogur griego (otro descubrimiento) y sofrío verduras en aceite y aún así ¡adelgazo! ¡Estupendo!
¡Me siento fenomenal! Muy animada a continuar hasta alcanzar mi meta de los 56kg y reducir más volumen ganado fuerza muscular.

Logré bajar mas de 8 kilos en un mes
El Reto fue genial. Al principio tenía dudas, y creí que pasaría hambre o ansiedad, pero lo hice con la mejor actitud y motivación y logré bajar mas de 8 kilos en un mes.
Me sentí ligera, guapa y feliz, mejoré mi salud y la apariencia de mi piel!!
Considero que un punto clave fue la motivación y el respaldo que brinda Maricarmen, pues todos los días ya esperaba mi correo matutino!! También me gustó el hecho de que no pasas hambre, todo el tiempo comemos y eso me encantó.

Verás resultados que nunca imaginaste que se podían lograr
Mi mayor problema era el que cada día subía de peso, tenía una dieta algo saludable y aunque hiciera ejercicio no lograba mantenerme en un peso adecuado.
Me apunté en el Reto porque vi que podía quitarme esos kilos de más que tenía en mi zona abdominal y me habían acompañado por año y a pesar de hacer abdominales no se iban.
Las 4 semanas las viví con ilusión por estar mejorando mi alimentación, agradecida de tener un menú, agradable y fácil de seguir, sin contar calorías o gramos de alimento, solo en confiar en mí y en mi buen juicio para saber qué tanto comer. Descubrí que cocinar no es tan difícil, que en la cocina está el secreto de una vida saludable, deliciosa y con muchas opciones deliciosas, saludables y fáciles de hacer.
Me costó bastante el mantenerme alejada del azúcar, soy muy (adicta) de dulces y postres. Pero me ayudó mucho el ver que bajaba medidas y peso, y sobre todo el sentirme saludable, menos cansada, con más energía y que mi pareja ha encontrado beneficios en esta dieta.
Ahora me siento estupenda. Perdí solo 1.7kg, pero esos 1.7kg me tenían mal. El bajar medidas me gusto más que los 1.7kg 😉
Me siento fenomenal y feliz con mi cuerpo.
A quien no sepa si apuntarse o no le diría que hacer el Reto no es complicado. Al final de las 4 semanas verás resultados que nunca imaginaste que se podían lograr y que lo mejor es que si lo has hecho varias veces, esta será la definitiva.

Perdí 13 libras en total
Antes del Reto había intentado por mi cuenta perder peso, pero no veía los resultados deseados, y al acercarse la fecha de la boda de mi hija me estresaba más. Quería estar en mejor condición física para su matrimonio.
Para mí fue excelente la experiencia con el Reto, y eso que la última semana no puede hacerla como era porque con los preparativos de la boda no tenía tiempo para planificar mis comidas, pero aun así perdí 13 libras en total.
Ahora se me hace más fácil planificar las comidas. Puedo equilibrar mejor los nutrientes de lo que como. Me encantó aprender a comer nuevos vegetales y darme cuenta que comer saludable no tiene que ser sin sabor, ya que todas las recetas del Reto son riquísimas.
Ya no tengo atracones de comida como antes
La organización y no saber qué cenar era mi mayor problema. Yo era una persona que vivía restringida en todo, comiendo lo mismo siempre, estaba muy cansada y hastiada de todas las dietas.
Con el Reto aprendí muchísimas cosas, que existen comidas sanas y deliciosas y que no tengo que privarme de todo lo que me gusta, aprendí a escuchar más y de mejor manera a mi cuerpo.
Disminuyó casi por completo mi ansiedad sobre los alimentos chatarras, ya no tengo atracones de comida como antes, bajé de peso de forma natural y me llené de energía con todas los alimentos nutritivos que conocí a largo del Reto. Fue una maravillosa experiencia
Lo que más me ayudó fue el seguimiento diario por correo, las instrucciones precisas y que cubría muchas de mis dudas acerca de qué cosas comer, que alimentos que yo creía sanos no lo eran y... uf, ¡¡todo me encantó!!
¡Muchas gracias! Aprendí mucho, logré lo que me propuse, mi relación con los alimentos y mi cuerpo mejoró muchísimo.
¿Es demasiado trabajoso seguirlo?
Trabajo, familia, estudios, cansancio, niños, responsabilidades... llevas una vida muy ocupada y no tienes tiempo para dedicarle horas y horas a la comida y el ejercicio (si lo tuvieras probablemente no estarías aquí). Los miembros del Reto te cuentan lo fácil que le resultó a ellos seguirlo, y cómo les funcionó incluso si no pudieron hacerlo a la perfección.
Aquí te cuentan cómo lo llevaron

El peso, por primera vez en mucho tiempo, bajó rápido
Mis mayores problemas eran el encontrar tiempo suficiente para cocinar y para hacer ejercicios, ya que mi horario es un poco complicado y me levanto temprano y me acuesto algo tarde. Eso me deja muy poco tiempo para estar en la cocina así como para decidir qué preparar durante la semana.
Me motivó mucho el ver los vídeos de Maricarmen y sus amplios conocimientos así como su experiencia. Igualmente, los comentarios que leí en el blog. Como yo ya había hecho tantas cosas, no tenía nada que perder. Así que decidí inscribirme en el Reto.
Yo me sentí muy motivada, la interacción con Maricarmen cada día en el email así como con ella y el grupo en el Facebook fue genial. Mi esposo también jugó un buen papel ya que por primera vez no me saboteo la dieta sino que la compartió conmigo, eso fue genial. Además se animó mucho cuando vio cuánto bajé.
El peso, por primera vez en mucho tiempo, bajó rápido y eso me animó mucho. Otra el saber combinar los alimentos, así que las veces que tuve que comer fuera no me salí para nada de las comidas del Reto.
Estoy muy animada y quiero continuar, aun me quedan varios kilos que perder para recuperar mi figura. De momento ya me siento mejor, más ligera, más animada y con la ropa más suelta.

Aposté a que este programa sí lo seguiría completamente, y así fue
Mi mayor dificultad era controlar mis antojos y que elegía alimentos que no nutrían mi cuerpo lo suficientemente. Hace tiempo que intento comer saludable, pero no consumía la variedad necesaria.
Ya conocía el trabajo de Maricarmen en otros programas que no había cumplido en su totalidad, pero había logrado bajar de peso y aprender en el tiempo que los seguí. Confío en la orientación de Maricarmen y aposté a que este programa sí lo seguiría completamente, y así fue.
Me sorprendió adelgazar comiendo rico. Me encantó todo, las orientaciones, los menús, el grupo de Facebook... lo recomiendo totalmente.
Yo soy un tanto ansiosa y en ocasiones en vez de comer un puño de algo comí dos. Pero intenté seguir al pié de la letra el menú propuesto.
Adelgacé de varias partes de mi cuerpo, principalmente la espalda alta que estaba muy gorda, bajé 4.1 kg. Me siento con más energía. Aprendí ideas de comidas saludables y que realmente fueran saciantes y deliciosas.
Durante el Reto me sentí absolutamente feliz y con ganas de enseñarles el programa a todos los que necesiten ayuda para estos temas. Hoy día me siento mejor, más delgada, con ánimo de seguir cuidándome y desde ya que recomiendo a ojos cerrados los programas de Maricarmen.

Yo lo hice, mi hermana lo hizo y varias amigas también y todas quedamos felices y logramos nuestros objetivos
Me gustaron los menús ya elaborados y las opciones que tenía para modificarlos siempre. Me encantó la planeación de los menús día a día!!! Eso me ahorró mucho tiempo en no tener que pensar qué hacer de comer, cómo hacerlo, cómo combinarlo... Los días de desintoxicación fueron duros los dos primeros, pero luego los adopté a mi estilo de vida y fueron una gran ayuda.
El Reto Dieta Express es genial!! Yo lo hice, mi hermana lo hizo y varias amigas también y todas quedamos felices y logramos nuestros objetivos de peso corporal y sobre todo de salud y aumento de nuestra autoestima!!

Sin matarme de hambre logré bajar de peso, incluso sin seguir el Reto al 100%
Mis mayores problemas son la adicción a los carbohidratos (pan específicamente), la cantidad de las porciones y el sedentarismo. Llegué al punto en que ya me cansé de estar con estos kilos de más, principalmente por salud y obviamente para sentirme bien conmigo misma.
Por eso me inscribí en el Reto y debo decir que me gustó mucho. Aunque no lo seguí al pie de la letra, descubrí que antes comía con los ojos, no es necesaria tanta comida para sentirse satisfecha y me sorprendió la rutina de ejercicio porque siendo tan cortica es intensa y sí funciona.
Perdí 2.5 Kilos y 13 cms en total. Sé que no es mucho pero me sorprende que sin matarme de hambre haya logrado bajar de peso, incluso sin seguir el reto al 100%.
Me siento muy bien, por supuesto es solo el comienzo, todavía falta un largo camino para cambiar definitivamente el chip del cerebro y saber escoger los alimentos que mi cuerpo necesita para nutrirse y sentirse bien.
Me siento muy optimista porque ahora sé que se puede bajar de peso saludablemente sin pasar hambre, con comida deliciosa y sin pasar 2 horas diarias en el gimnasio. Solo hay que estar consciente de lo que comes y definitivamente escuchar a tu cuerpo que te dice todo lo que necesita y lo que no le hace falta. A quién esté en mi situación pues le recomendaría el Reto con los ojos cerrados para que entienda que no es hacer dieta, es aprender a comer lo que nuestro cuerpo necesita.
Me encantó el Reto y por supuesto que me gustaría hacerlo de nuevo para seguir probando recetas saludables, fáciles y riquísimas!!! Gracias Maricarmen!!!
No quiero tener que aguantar hambre...
Sí, a mí también me encanta comer 🙂 Sería trágico tener que aguantarse las ganas de comer cosas ricas y pasarse 4 semanas a punta de pollo a la plancha y lechuga desabrida. ¡Pero no! En el Reto se come riquísimo y el hambre casi brilla por su ausencia. Y no te lo digo yo, ¡te lo dicen ellos!
Hablan los más golosos

Comencé sin ánimos sin esperanzas y desesperada... y me sorprendí!
Mi mayor dificultad era que no sabía cómo combinar los alimentos, cuánta grasa y cuánto carbo, y de qué manera hacerlo. Por supuesto siempre intentando bajar medidas y sentirme saludable.
Quería mejorar mi cuerpo y mi salud. Buscando perder peso empecé a ganarlo y no entendía por qué, creía comer saludable... Luego comencé a sentirme mal y hasta llegué a estar anémica, desanimada, sin fuerzas... Te hablo de años de dietas de todo tipo!
Allí fue cuando decidí apuntarme al Reto, y me encantó. Desconocía el por qué y el beneficio de los ayunos. Aprendí que no sólo el ejercicio físico basta. Aprendí sobre el estrés. Me sorprendió la organización de la semana días detox, grasas y carbo... Aprendí también de las experiencias de otras personas!
No todo fue fácil. Me costó el día de batidos, me costó organizarme con las comidas. Siempre estoy a las corridas de un trabajo a otro, los hijos y las casa... Pero puse mi mejor voluntad en hacer lo mejor posible y seguí la Guía Fácil para las sustituciones cuando me era más complicado poder cocinar.
Principalmente se fue la ansiedad! Y disminuyó muchísimo el hambre! Me sentí física y anímicamente bien. No baje kg y las medidas no fueron significativas, pero sé que llevo años creyendo estar saludable! Y que mi cuerpo necesita adaptarse a un nuevo estilo de alimentación.
Ahora me siento muy bien. Feliz de haberme unido a este Reto! Me siento motivada. Alegre, fuerte. Comencé sin ánimos sin esperanzas y desesperada... y me sorprendí!

Bajé de peso sin pasar hambre y aprendí a disfrutar de la comida
Antes de comenzar el Reto yo comía muy mal, sin incluir muchas verduras. Me obligaba a hacer dietas que en 1 mes funcionaba pero después volvía a subir de peso.
Con el Reto fue diferente. La experiencia fue muy buena, las recetas me parecieron deliciosas, fáciles de hacer y el saber que todos los días tenía un mail de Maricarmen me animaba a seguir. El vídeo de ejercicio lo seguí y me animó a descubrir los ejercicios con pesas y HIIT.
Bajé de peso sin pasar hambre, de una manera divertida, con recetas muy ricas, esperando los mails todos los días con mucha información y me ayudó a darme cuenta que comiendo correctamente y saludablemente no pasas hambre, es rico y puedes bajar de peso.
Con Maricarmen aprendí a disfrutar de la comida. Fue una reconciliación con la comida y yo. Aprendí a disfrutar cada comida del día, me quité de la cabeza la idea de comer y verificar las calorías que estaba consumiendo. Aprendí a tener horarios. En fin, agradezco profundamente a Maricarmen ya que con toda la información que ofrece hizo que diera un giro total en mi forma de acercarme a la comida y disfrutarla.
Adelgacé 4 kilos y sin pasar hambre
La ansiedad, mi gran problema es ese!!! Es como un monstruo que se apodera desde dentro de ti y necesita devorar todo lo que sabes que te perjudica, pero es imposible controlar!!! Es un problema que llevo años con él y me cuesta superar la verdad... pero sé que poco a poco lo dejaré en el pasado!!! Y la verdad es que me afecta demasiado porque yo siempre he sido muy delgada y ahora me cuesta volver y mantenerme así por los atracones que me vienen!!! Me afecta mucho a mi estado de ánimo y sé que, cuando me pasa, peor me pongo.
Por eso me inscribí en el Reto, y la verdad que al principio pensaba que con lo que comía no iba adelgazar tanto, porque eran comidas muy ricas y nuevas para mí... me encantó eso de ponerme en la cocina a innovar y encima salían buenas. Yo es que siempre cocinaba pollo y pavo a la plancha y verdura cocida y la verdad que aburre, te entra hambre pufff un descontrol. Pero me gustó esa experiencia, eso me sorprendió mucho y lo bueno es que adelgacé 4 kilos y sin pasar hambre.
Aprendí que no es bueno suprimir alimentos que crees que te van hacer engordar y comer siempre poquito, siempre piensas que comiendo menos y proteína y un poco de verdura adelgazas, y sí adelgazas pero luego llega la ansiedad, el estrés y ya vuelta al círculo vicioso!!! La experiencia la he disfrutado mucho y me encantó el reto!! 👏🏻😁
Los días detox me costaron, pero pude con ellos porque es raro no comer nada en todo el día porque yo hice ayuno total jeje los 4 días!!! Y los alimentos que no me gustaban los probé y tampoco me supieron muy mal. La verdad es que tampoco me costó mucho algo, lo llevé bien!!
Ahora se me hace más fácil integrar alimentos a mis comidas, tener una planificación del día y de la semana, ver que mi peso bajaba y que te diga la gente que he perdido mucho anima muchísimo. Lo mejor de todo es sentirse feliz y apaciguar un poco la ansiedad, que es el problema que yo tengo, y lo he notado bastante también.
Me sentí feliz y contenta conmigo, ver que soy capaz de conseguir los objetivos y que aprendo a comer bien y eso me gusta más!!!
Me siento con ganas de seguir aprendiendo y no volver atrás, sentirme libre y saber que alimento bien a mi cuerpo y eso me ayuda mentalmente como verme bien físicamente.
Aprendí que se puede comer bien y en cantidad, de forma saludable y muy rica
No sabía cómo controlar mis momentos de ansiedad, no sabía cuál era la razón de que mi cuerpo me pidiera más comida.
En el Reto pude saber qué comer para no tener antojos y calmar mi ansiedad, y también que si un día me da por comer mucho, sepa de qué comer para no tirar por la borda todo y luego sentirme culpable.
Me gustó mucho los artículos y enseñanzas que nos transmitió Maricarmen para poder ser autónoma a la hora de preparar comidas. También me gustaron mucho las rutinas de deporte JNL Fusion. La experiencia en general fue muy buena, aprendí que se puede comer bien y en cantidad, de forma saludable y muy rica.

Mi vida ha cambiado, estoy alegre, me siento atractiva, sana y con muchísima esperanza y motivación
Yo siempre he comido muy sano, verduras, cereales integrales, etc. pero las ganas de dulce eran incontrolables. Estaba en una situación penosa, de dieta permanente y sin resultados. Postergando muchas citas sociales por encontrarme con un aspecto insano.
En esos momentos vi una conferencia de Maricarmen, me gustó, me pareció que era eficiente cercana y confié en ella.
Me apunté entonces al Reto y me resultó muy fácil, hacía mucho tiempo que no comía tanto y tan rico. Descubrí la eficacia de beber tanta agua, es increíble lo que llena. Lo importante que es tener alguien que este por ti, animándote todos los días con unos mensajes tan cercanos, novedosos y certeros.
Lo más difícil para mí fue no tomar leche en el desayuno. Yo tomaba leche de vaca, de arroz o de avena y me encanta el café con leche. Pero los cambié por los huevos con verdura y café y ahora me gusta muchísimo ese desayuno.
Ya no tengo esas ganas de dulce que tenía siempre. La verdad es que es como un milagro. Y he retomado la gimnasia, antes solo iba a andar y cada día me sentía mas torpe. Ahora estoy mucho mas ágil y tengo mucho mejor humor. Además estoy encantada, he bajado mucho en medidas y 5 kilos.
Mi vida ha cambiado, estoy alegre, me siento atractiva, sana y con muchísima esperanza y motivación.
Si el Reto es tan efectivo, ¿por qué no hay fotos "antes y después"?
Cuando pido fotos de antes y después a las personas que hacen el Reto la respuesta es casi siempre la misma: "Me daba vergüenza como estaba, así que no tengo fotos".
Además, incluso con el máximo de kilos perdidos durante el Reto, la transformación física en apenas 4 semanas a veces no es tan visible.
No sé si lo has pensado, pero las fotos "antes y después" que sueles ver en los programas que venden son de cambios de varios meses (incluso si no te lo dicen, y quieren hacerte creer que son cambios rápidos - no lo son).
De todos modos sí hay un par de personas que han compartido sus fotos "antes y después" del Reto, y aquí las tienes:



Bajé 4.8 kilos de peso, hay ropa que me queda ya muy floja
Siempre me ha costado mucho comer diferente a los demás miembros de mi familia, pues me tocaba comprar muchos productos aparte y no solo eso sino también preparar las comidas aparte. En mi casa vivimos bastantes personas y era la única que trataba de cuidar su alimentación, entonces era difícil porque a veces llegaba cansada del trabajo a preparar mi comida y otras veces me daba pereza y comía de lo que habían preparado para los demás. De igual manera ver algunas comidas no tan saludables ya preparadas y como diciéndome "cómeme" me hacía difícil continuar con el propósito de comer saludable.
Me motivó primero que todo la ilusión de perder una buena cantidad de peso en poco tiempo y de manera saludable, lo segundo fue el hecho de tener una guía completa de cómo hacer las cosa, qué comer, cuando comerlo y cómo comerlo, porque a veces uno sabe que hay que consumir más verduras, por ejemplo, pero no sabe cómo incluirlas en las comidas de manera variada y diferente.
En general el Reto me pareció bastante sencillo de seguir, me sentí muy bien, muy motivada y me gustó mucho la variedad de menús, sobre todo en las cenas y almuerzos.
El poco consumo de carbohidratos es lo más difícil del Reto aunque no me pareció algo difícil de lograr. Lo que hacía era pensar en lo bien que me estaba sentando el Reto, y en el objetivo que tenía para el final del mismo, y eso me ayudaba a continuar.
La primera vez que lo hice bajé 4.8 kilos de peso, hay ropa que me queda ya muy floja, hay pantalones que no me podía poner antes porque me quedaban apretados y ahora son los únicos que se me ven bien porque los otros me quedan flojos. Uno de los principales logros es el aprendizaje, saber cómo armar una comida, un menú, ese es un logro bastante importante que me va a servir el resto de la vida.
Lo que más me gustó es el sentimiento de de dicha y felicidad, saber que sí se puede, y que aunque me queda todavía un buen camino por recorrer siento que no hay marcha atrás, que voy a continuar y que cada vez voy a ir mejorando en este aspecto de comer sano y mantenerme saludable.
Ahora me siento más segura, con más calma y me siento más fuerte para enfrentar la ansiedad y los antojos, ya que, a pesar que mi familia sigue comiendo diferente a mí, me puedo controlar y comer otras cosas porque sé que son las que me convienen por salud y bienestar.
Ahora mi familia me apoya más, me acompaña y me ha ayudado a continuar este proceso. Ya ellos han estado de acuerdo en mejorar su alimentación, estamos planeando las comidas los sábados, el domingo hacemos mercado y compramos muchos más alimentos saludables. Con este cambio me han ayudado mucho porque ahora yo puedo comer solo la parte que me conviene de cada comida y ellos también se están alimentando mejor.
A alguien que esté en la situación que me encontraba le diría que sí se puede, que no desfallezca, que siga adelante y que si no puede sol@ busque ayuda, que está bien apoyarse en alguien con más conocimiento que nosotros como Maricarmen, que nos pueda guiar y acompañar en este proceso.
La primera foto (del antes) fue del 15 de abril de 2017, el Reto lo hice por primera vez el 01 de mayo de ese mismo año, ahí perdí 4.8 k, luego volví a hacer el reto el 10 de julio de 2017, ahí perdí 2.5 k, la segunda foto (del después) es del 20 de septiembre de 2017 cuando llegué a los 10 kilos perdidos.

Perdí 7 kilos!! Estoy feliz y puedo usar ropa que tenía guardada para cuando rebajara!
Mi mayor problema era la falta de organización en mi alimentación, no tenía un plan de que alimentos combinar y abusaba de las cantidades. Podía comer todo el día carbos por no saber que existían otras opciones sabrosas y saludables. Había perdido el rumbo!
Había vivido muchos cambios en mi vida. Terminé mis estudios, salí embarazada, total que necesitaba liberarme de estos kilos que me mantenían sedentaria y agobiada para poder disfrutar de mi cuerpo y sentirme saludable.
La experiencia en el Reto fue excelente, apoyo por parte del grupo y de Maricarmen para cualquier comentario. Las recetas, guía fácil y los emails responden buena parte de las dudas, es un método bien accesible y fácil de entender.
Perdí 7 kilos!! Estoy feliz! Aprendí a mezclar los alimentos y saber escuchar a mi cuerpo. Además aprendí a controlar mis porciones de comida que antes no lo hacía. Siempre busco lo saludable y evito los carbohidratos en exceso.
Estoy como cuando me entregaron mi título de médico: feliz y radiante!! Hace mucho quería usar ropa que tenía guardada para cuando algún día rebajara! Pues ese día llegó y ahora estoy usándola 💃🏻
Antes del Reto estaba apagada, ahora ¡Me siento más activa, llena de energía y saludable! Con motivación para sumar a más personas en este plan de alimentación que es fácil para tenerlo presente en el día a día. Yo lo hice estudiando en el postgrado, con guardias continuas, y ahora con un bebé. Sí se puede hacer el Reto! No limita nada el día a día, con motivación e interés se logran los objetivos.
Gracias al RDE final y definitivamente cambié mi estilo de vida
Comer nutritivo y a la vez delicioso no eran compatibles para mí hasta que hice el RDE. Antes del RDE mis comidas eran aburridas, yo cuidaba mi alimentación, pero siempre comía lo mismo, y como consecuencia era regular que me echara atracones y que buscara "cosas ricas" en lo pecaminoso. El resultado era pésima digestión, me enfermaba mucho de todo, poca energía, estados de ánimo muy cambiantes y cada vez estaba menos satisfecha con lo que veía al espejo.
Este Reto fue lo que definitivamente cambió mi relación con la comida. A partir del RDE entendí la diferencia entre nutrirme y solo comer y, lo mejor de lo mejor, finalmente experimenté los beneficios de darle al cuerpo el combustible adecuado en el momento adecuado y en las dosis adecuadas.
Resultados: mi salud al 100, sensación general de bienestar maravillosa, nivel de energía para entrenar como nunca pensé que tendría, mis hormonas equilibradas y todo en orden. Y como si eso fuera poco, muy satisfecha cuando me veo al espejo.
Lo hice en Agosto 2014 (estoy escribiendo esto en Abril 2017), en un lapso de 3 meses pasé de la talla 6 a la talla 2, y a partir de ahí solo he tenido mejoras, ningún retroceso en peso, energía, salud, gracias al RDE final y definitivamente cambié mi estilo de vida.
Yo soy muy estructurada, por lo que necesitaba una guía muy precisa con ideas geniales y sencillas en cuanto a qué comer en cada comida, y eso lo encontré en RDE. Estoy demasiada agradecida con la experiencia y con los resultados; TODO me gustó.
Con el RDE cambié de pensar en dieta a pensar en estilo de vida, no por un día, sino para todos los días, no solo para sentirme bien en mi cuerpo, sino para sentirme siempre feliz, sana, llena de energía y vitalidad.
Estas son es mis fotos antes y después del Reto. La de la izquierda es de Junio 2014, y la de la derecha de Julio 2015.
¿Es algo saludable de verdad?
Cualquier dieta puede hacerte adelgazar, eso lo sabemos. Pero tú no quieres dejarte la salud en el camino (¡bravo!). Adelgazar hasta 8 kilos en 4 semanas suena magnífico, pero ¿y la salud qué? Pues quienes ya lo vivieron pueden responderte.
Así cambió su salud durante el Reto

Esta es la forma de alimentación que quiero para el resto de mi vida
Tenía una adicción al chocolate y todo lo dulce, especialmente los postres diarios. En mi Centro (Casa Tonalli) tengo una chef y una repostera muy eficientes, y diariamente antes de comer probaba el postre y al final me comía otro y durante el día picaba cosas dulces. Eso me llevó a tener un peso de 95 kilos que nunca antes había tenido. A pesar de que como muy sano, como bastantes verduras, grasas buenas, no harinas, etc.
No me fué difícil llevar el Reto estas cuatro semanas. La primera semana bajé 3.3 kilos porque tenía mucha agua retenida en las piernas y fue lo primero que desapareció. Eso me motivó mucho, ya que no solo vi kilos, sino salud. Me sorprendió mucho, algo que sabía teóricamente, pero no practicaba: al dejar de comer carbohidratos en forma desmedida, dejé de necesitarlos desesperadamente. Ya no necesitaba chocolates, los tengo y no los he comido, lo cual me parece casi imposible de creer, y los postres ya no me son necesarios. Esto pasó casi desde el inicio del Reto.
Lo mejor fue no solo la pérdida de 6 kilos y medidas, sino el gusto de preparar mis alimentos, combinando cosas sanas y sabrosas, tan sabrosas que cometí el error de cocinar las recetas completas (para dos personas) y yo vivo sola y estaban tan sabrosas que algunos días comí más de la cuenta.
Mis niveles de ansiedad se vinieron abajo. Trabajo más tranquila, a pesar de que sigo teniendo las mismas presiones. Me siento renovada y muy motivada, sabiendo que esta es la forma de alimentación que quiero para el resto de mi vida.
A pesar de que son solo cuatro semanas, siento que estoy logrando, al bajar los carbohidratos, el no tener esos picos en donde solo buscaba cosas dulces, llenos de azucares dañinas. Yo recomiendo ampliamente este Reto y los consejos, apoyo y cuidado que tiene Maricarmen con los que nos ponemos en sus manos. Muchas gracias.

Antes pesaba 64 kilos y funcionó a la perfección, llegué a los 57
No sabía que comida prepararme que fuera saludable, ya que todos los días pollo con lechuga aburre y además estaba cansada todo el día, no tenía energías. Tampoco sabía que alimentos no podía combinar.
Mi meta era llegar a los 58 kilos pero bien nutrida, con mis exámenes de sangre con buenos resultados para el día de mi matrimonio.
Antes pesaba 64 kilos y el Reto funcionó a la perfección, llegué a los 57. Además no solo bajé de peso, sino que mis niveles sanguíneos mejoraron bastante. Luego al año me embaracé y pesaba 60 (con el mantenimiento) así que me sirvió para las dos cosas.
A día de hoy aún cocino algunas recetas que aprendí en el Reto, que lo hice hace 2 años. Desde entonces cambié mi forma de alimentarme. Hago recetas y batidos ricos, se los preparo a mi mamá cuando viene a visitarme.
En mi país Chile, pasé por tres nutricionistas y nada causaba efecto. Con Maricarmen mejoré mucho.

Me limpié de gases e inflamaciones intestinales
Mi peso se disparaba cada día mas. No adelgazaba, y en varias ocasiones al adelgazar, no controlaba mi metabolismo, seguía engordando, engordando. Estaba saturada de dietas y empecé a intentar yo sola aplicar el sentido común y recordar lo que nos hacía mi madre en Francia. El Reto de Maricarmen era compatible con esto, así que decidí probarlo.
Me sorprendieron todos los consejos de comportamientos y de equilibrios psíquico corporal que dio Maricarmen. Me parecen muy juiciosos y apoyado en nuestro ciclo natural de vida animal. Hago poco ejercicio pero me esfuerzo en hacer Qicong terapéutico que me viene muy bien. He aprendido mucho y me reconcilié con la visión mas respetuosa de la vida que nos enseñaba nuestra madre, según la tradición francesa. Me encantó hacer el Reto. Disfruté en cocinar los platos que más o menos están en la línea de mi concepción de la cocina ya que a mí me gusta cocinar y siempre me busco recetas nuevas y sanas. Con los consejos de Maricarmen siento que voy en la dirección correcta y beneficiosa para mi salud y se lo agradezco mucho.
Lo más difícil para mí fue el ayuno completo. Era para mí imposible pensar que lo podía hacer. Me recordaba mi madre que comía muy poco y cocinaba mucho para todos nosotros. Ya veo, ahora que lo digo, que era una cosa psicológica. Me vino muy bien. No tenía hambre. Me limpié de gases e inflamaciones intestinales y no me apetecía comer. Simplemente increíble.
Ahora como menos y me siento satisfecha. Pocas veces como meriendas y voy muy bien sin antojos, ni precipitaciones antes de comer, que antes me comía medio plato antes de pasar a la mesa.
Aunque todavía no he solucionado mi estreñimiento, logré equilibrarme mente y cuerpo. Encontrar un ritmo saludable de mi jornada y mi cuerpo. Estoy encantada y feliz. Con confianza para seguir.

Se puede comer y estar bien sin necesidad de contar calorías
Había bajado 17 kg con un plan muy estricto y estaba de a poco recuperándolos. Estaba buscando algo que me permita mantenerme en mi peso pero que no fuera restrictivo porque quería encontrar algo para sostener en el tiempo, más como modo de vida y no dieta. Fue así que me apunté al Reto.
Me gustó muchísimo. Me sorprendió verme desayunar huevos... yo siempre que viajaba y veía gente desayunando huevos pensaba "qué locura, qué mal se alimentan". Pude ver que se puede comer y estar bien sin necesidad de contar calorías y sobre todo ver que no tenía que estar comprando productos ligth. Me dio bronca ver como las empresas de alimentos juegan con la gente.
Lo mas difícil es poder aguantar la ansiedad por los hidratos.. de hecho no lo pude lograr.Al menos una ves por semana comí harinas de forma descontrolada. Es como un impulso que me domina y no puedo parar.
Bajé de peso... 3,5 kg y creo que está más que bien. Volví a tomar mucha agua, bajé el consumo de café y gaseosas, sostuve actividad física casi todos los días de la semana incluyendo fin de semana y sin agotarme.
Si pudiese hablar con alguien en mi situación anterior, le diría que no se vuelva loco buscando alimentos light o dieta, que seleccione calidad sobre todo. Y que acompañe con ejercicio porque ademas de mejorar lo físico también ayuda a lo emocional.

Lo mejor es no tener que preocuparme por si lo que como engorda o no!!
Aprendí a tener variedad en los alimentos de una forma saludable sin tener que estarme preocupando por contar calorías, y al contrario disfrutar la comida!!
No se me dificulta tomar agua como antes y lo mejor es no tener que preocuparme por si lo que como engorda o no!! Puedo comer sin culpa!!!
Incluso si no pudieron hacer ejercicio...
¿Y qué hay de los que no pueden hacer ejercicio? Dolores en las rodillas, la espalda, o incluso todo el cuerpo... Si no pudieras moverte ni un poquito y te quedaras en el sofá durante las 4 semanas, aún así perderías peso. Si no, mira cómo les fue a ellos.
No cumplieron con los ejercicios ¡y aún así bajaron!

Logré perder 5 Kg, mi pancita bajó muchísimo
Tenía un gran sobrepeso de casi 30 kilos, acumulados durante años de hacer dietas con efecto rebote, unido a mi hipotiroidismo, mi horario nocturno de trabajo, y mi sedentarismo. Me habían comentado los médicos que tenía que adelgazar, porque además me acaban de diagnosticar fibromialgia y justamente estaba en una época muy mala. Por todo esto decidí inscribirme en el Reto.
Me encantó porque disfruté con la comida, no pasé hambre, disfruté de nuevos platos y nuevas formas de combinación de alimentos. Y me sentía animada y con ganas de seguir.
Logré perder 5 Kg, mi pancita bajó muchísimo, perdí 9 cm de cintura, 10 de cadera, 3 de muslo y 4 de pantorrilla. Y eso incluso aunque por no pude hacer nada de ejercicio porque estaba en una etapa con muchos dolores y limitación física.
Estoy alucinada con los resultados, concienciada totalmente de este cambio de chip, con ganas de seguir y deseando poder incorporar el ejercicio en mi vida.
Me siento mucho más animada, he cambiado el chip respecto a las comidas y a beber suficiente agua, que era uno de mis grandes retos.
Se lo recomendaría a la gente que ha tirado la toalla con las dietas y cree que nunca podrá adelgazar. Yo pensaba así hasta que inicié el Reto 🙂
Muchas gracias, Maricarmen!!!!

Logré bajar 4 kilos sin sufrir
Mi mayor problema siempre fue la ansiedad de comer y lo primero que conseguía era pan. Y con eso logré tener un abdomen demasiado grande. Y lo peor es que sentía que no podía dejar de comer pan, es como una adicción.
Me apunté en el Reto porque quería tener una salud de calidad. Sé que muchas enfermedades de hoy son producto de una mala alimentación. Y por supuesto también necesitaba bajar esos kilos que me hacen sentir mal, cansada, y sin energía.
Lo que más mes sorprendió fue el tema del ayuno, nunca imaginé que se puede pasar el día solo con agua. Y con las comidas no había pan, eso fue fantástico para mí. No fue fácil pero creo que llegué a un 90 por ciento sin probar pan en las cuatro semanas.
Ya no tengo esas ansiedad de comer pan. Eso me tiene muy contenta y muy feliz.
Lo mejor es que no es una competencia con otros si no con mi propia mente, y saber que hay una persona que, sin presionarte, te ayuda a conseguir resultados positivos si ningún apuro, poco a poco, es muy bueno.
Por mis horarios y estado actual de salud no pude lograr todos los días hacer los ejercicios. De hecho creo que solo hice un 20 por ciento. Aún así logré bajar 4 kilos sin sufrir.
Me siento tranquila, sé que si sigo las recomendaciones Maricarmen lograré mi objetivo, llegar a mi talla pero principalmente sentirme sana por dentro. Por eso les digo que se atrevan a hacer el Reto, realmente se logran los objetivos. Vean el Reto como la compra de un medicamento para el futuro de su vida. O la tenida perfecta, tener un cuerpo sano, para lucirlo en cualquier ocasión 😆

Ya no tengo ansiedad por comer dulces
Antes de iniciar el Reto tenía una ansiedad increíble por comer dulces y harinas, justamente me había lesionado una mano y no podía hacer bien ejercicios y por lo tanto más y más comía, adicionando la situación del país que más ansiedad me causaba. Por lo tanto en vez de adelgazar, engordaba y peor me sentía, y más comía!
Quería cambiar mi estilo de vida, y no sacar más numeritos en la lotería del cáncer, ya que siendo médico sabía todo el daño que me hacía.
Al principio fue muy motivador porque en la primera semana logré adelgazar 2 kg, no sentí nada de ansiedad durante todo el Reto. La última semana no logré adelgazar más, sin embargo me siento muy contenta por ese logro y más motivada a continuar bajando de peso.
Ya no tengo ansiedad por comer dulces, controlo más el hambre, ahora soy yo quien manda! Logré comer más vegetales, no me morí por ellos! Y como dulce 1 vez a la semana, ese es el mayor logro! Estoy FELIZ! Tengo mejor autoestima! Me siento más liviana y más consciente de lo que necesita mi cuerpo realmente, y eso es buena nutrición.
Con hipotiroidismo, menopausia, ansiedad...
Todas las complicaciones de salud más comunes no han sido impedimento para que ellos perdieran peso durante el Reto. Y hasta alguna sorpresa se han llevado sus médicos 😉
A ellos no los para nadie

Bajé 4 kilos y mi ropa me queda grande
Tengo más de 28 años diagnosticada con hipotiroidismo, dos años atrás nuevo diagnóstico de Hashimoto. He sido obesa todo el tiempo, subidas y bajadas de peso aunados a otros problemas de salud, principalmente que padezco depresión reactiva y ansiedad.
Tengo tiempo siguiendo a Maricarmen. He participado en otro de sus programas y pues me di la oportunidad de probar algo nuevo que cambiara mi forma de ver la comida.
Me gustó mucho el Reto ya que no estoy acostumbrada a comer mucho, mi principal problema son los carbohidratos.
Lo principal es aprender a comer, ya lo había visto en el otro programa con Maricarmen, pero no lo llevaba a la práctica. Soy más de llevar un menú estructurado y eso fue lo que funcionó en mí.
Bajé 4 kilos y mi ropa me queda grande. Una talla menos es un gran logro para mí!
Estoy feliz y motivada a seguir en este proceso.

Mi peso va bajando sin hambre y sin ansiedad y ya mi médico redujo mis medicamento a la mitad
Tengo un diagnóstico de ansiedad generalizada por lo que desahogaba mi ansiedad con los alimentos. El peso bajaba o subía de acuerdo a mis niveles de ansiedad. Comencé con pequeños cambios sugeridos en los correos gratuitos que recibí al subscribirme al blog de Maricarmen, y veía que se reducía mi ansiedad, así que rápidamente entré en uno de sus programas (El Plato Perfecto) y notaba que la ansiedad se reducía. Mi médico me pesó y rápido bajé mis primeras libras.
En eso llegó Mayo y me anoté en el Reto. Mis niveles de ansiedad reduciéndose considerablemente, me entusiasmaba la idea de bajar de peso, pero mi meta real era reducir estos niveles de ansiedad que lastimaban mi cuerpo y autoestima. Así que comenzar el Reto ya era ir por un camino seguro. Mis pininos hasta ahora lo demostraban.
Hoy al terminar el Reto ya se han modificado hábitos mal adquiridos. Mi peso va bajando sin hambre y sin ansiedad y como prueba de ello ya mi médico redujo mis medicamentos a la mitad, con miras a eliminarlos dentro de los proximos 30 días. Estoy feliz.
Me motivó el hecho de que siguiendo las instrucciones los resultados son rápidamente visibles. También el apoderarme de mi propia salud comiendo sano y dejar atras el poder de los "carbohidratos" sobre mi voluntad.
El Reto fue una experiencia bien buena, me encantaba recibir cada mañana los email y leer los comentario de mis compañeros de Reto en el Grupo de FB. Las comidas son sabrosas y no me sentía a dieta. Probar nuevas verduras un placer, y darle un nuevo gusto a las conocidas fue fantástico. Y no olvidemos lo valioso del acompañamiento de Maricarmen y su equipo, les agradezco su atencion y dedicación para conmigo.
Lo mas difícil para mí ha sido comentar lo cambios que estoy haciendo con respecto a mi alimentación. El entorno no siempre apoya tus esfuerzos. Los ejercicios todavía no he logrado realizarlos cabalmente, supongo que por la obesidad. Aún así, logré resultados maravillosos.
Primero, el control de la ansiedad ha sido espectacular, me siento muy bien. No tengo antojos. He tomado control de mis desiciones en cuanto a la ingesta de alimentos de manera que he rechazado comida chatara por la que antes me desvivía y esto sin deseo ni culpa. Aparte empecé con 238 libras y terminé con 224, perdí 2.5 pulgadas de pecho, 6 pulgadas de cintura y 5 pulgadas de cadera. Y al terminar el Reto todavía sigo bajando. A 16 dias de finalizado el Reto bajé otras 7 libras, estando ya en 217 libras. Son muchas libras las que faltan pero tengo esperanza de recuperarme y lograr un peso saludable. Y ¡SI se puede!
Me siento esperanzada de lograr un peso saludable, mi alimentación ya no será un elemento que dispare la ansiedad. Yo recomendaría a todo aquel que sufre ansiedad que modifique su ingesta de alimentos, aunque la condición tiene muchos factores, pero para mí los productos refinados son un disparador que sabotean el resultado de toda terapia. Vale la pena hacer la prueba y de paso pierdes libras, ganas autoestima, y te sientes de maravilla. Todavía no he logrado un peso saludable, pero hacia eso voy y sin ansiedad.

Se me ven curvas y he tenido que ajustar la ropa
A pesar de llevar una alimentación sana en general (con productos naturales) y tener una rutina de ejercicio, me había estancado y no podía seguir bajando de peso.
Quería verme mejor, pero sobre todo lograr mantenerme en un peso saludable para controlar mis hormonas (síndrome de ovario poliquístico con algunas complicaciones de hiperinsulinimo e hígado graso).
Fue muy grata y entretenida la experiencia con el Reto. No me pareció difícil, pues las comidas eran deliciosas. No me sentí haciendo dieta. Aprendí mucho sobre alimentos saludables, combinaciones y formas de preparación. Sin duda, un aprendizaje para toda la vida.
Lo que más me costó fue aprender a manejar ciertas situaciones como las comidas por fuera de casa, fiestas, invitaciones. La oferta de comida saludable es mínima en mi ciudad y tampoco quería descuidar mis relaciones sociales durante un mes. Descubrí dos restaurantes muy buenos con opciones similares a las del Reto y empecé a invitar allí a mis amigos cuando me pedían que saliéramos un rato.
Gané conocimiento de los alimentos que me hacen bien y los que no. Agilidad en las compras y formas de preparación, aprendizaje sobre combinación de alimentos. Control de la ansiedad (aunque en realidad no se pasa hambre en el Reto).
Estoy muy feliz. Mis resultados fueron excepcionales: 4 kilos menos de peso y 30 cms menos de medidas. Se me ven curvas y he tenido que ajustar la ropa. Me siento muy bien de energía y me encanta verme al espejo.
Es un cambio de hábitos, pero sobre todo de actitud. Se requiere disciplina para lograr los resultados, pero sobre todo se requiere disfrutar el proceso. Yo lo viví como un desafío, como un aprendizaje importante para mi vida, entonces no sufrí.
Muchas gracias a Maricarmen y a mis compañeros por todo su apoyo. Participar en el grupo de Facebook ayuda mucho a mantener la motivación.

Comí rico, suficiente para estar satisfecha, con mucho menos ejercicio del que hacía antes y logré resultados
Aunque hacía ejercicios y trataba de comer mejor, no lograba bajar de peso. Estaba ya como resignada, pues todos me decían después de los 50 años, ganas y ganas peso, es casi imposible bajar, lo que me hacía sentir frustrada.
El testimonio de Maricarmen me animó a unirme al Reto. Ella es una mujer real como nosotras, no da recetas inalcanzables, ha pasado por mucha de las situaciones que todos hemos vivido, y nos anima, nos habla claro y hace que entendamos que si ella pudo, nosotros también podemos hacerlo, solo necesitamos comprometernos y, por supuesto, seguir sus consejos e indicaciones.
La experiencia del Reto fue muy agradable, significativa y educativa. Descubrí muchas cosas sobre nutrición y rompí con muchas viejas creencias (información antigua y vencida). Mi mayor sorpresa fue que después de haber cumplido el Reto por semana y media, quizá en un 90%, había bajado 2Kg. Fue maravilloso, hacía mucho tiempo que no llegaba a los 82Kg, la última vez que lo logré fue a base de pastillas milagrosas que pudieron afectar mi salud.
Entonces, no lo podía creer, estaba comiendo rico, suficiente para estar satisfecha, haciendo mucho menos ejercicio del que hacía antes y logrando resultados. Fue una revelación, allí entendí que realmente el saber combinar los alimentos, y comerlos en el momento adecuado era la clave.
Lo más difícil fue hacer todas las comidas, pues normalmente desayunaba mucho, almorzaba normal y no comía más, y tomaba muy poca agua. Entonces adaptarme a comer varias veces al día no fue fácil, menos comer proteína en la cena (no lo entendía, pensaba: "comida tan pesada en la noche"). Sin embargo, decidí hacerle caso a la experta, confié en Maricarmen, ella se preparó para esto e hice lo que me indicó. Valió la pena porque obtuve resultados, pero más que eso, aprendí a comer de la forma correcta. Otra cosa que pensé que me costaría fue dejar de comer chocolates, tortas, dulces, pero realmente al seguir los menús los antojos desaparecieron y me conciencié del daño que el azúcar estaba haciendo a mi cuerpo.
Los resultados han sido muy buenos, creo que lo mejor fue entender y aceptar que hay alimentos que hacen daño (azúcar) que somos responsables de nuestra alimentación, de nuestro cuerpo y que debemos dejar de comer solo por los ojos, o por lo que nos guste, o nos haga sentir bien en un momento. Es importante ser conscientes que nuestro cuerpo merece un mejor trato, que debemos quererlo y cuidarlo y por lo tanto debemos comer de forma sana y adecuada. Sin renunciar a ser normales, pero siendo nosotros los que controlemos nuestra comida y no ella a nosotros.
Por otro lado, claro bajé 4 kilos, y medidas en general, mucho más de cintura, cadera y muslos; la ropa me queda holgada, la gente empieza a decirme "estas más delgada". Pero lo mejor de eso es sentir la ropa suelta y saber que voy por el camino correcto, no estoy haciendo una dieta más, estoy aprendiendo a comer para cambiar mi vida.
Me siento súper animada y comprometida conmigo misma. No quiero regresar a mis hábitos anteriores. Estoy feliz de haberme permitido esta experiencia tan enriquecedora. Recomendaría a las personas que no se den por vencidas, que no crean en lo que todo el mundo les dice, que busquen el conocimiento actualizado. La ciencia avanza todos los días y hay personas como Maricarmen, que están allí para prestar un servicio de calidad, porque se ha preparado y sigue actualizándose continuamente.
¿Hay hombres en el Reto?
¡Claro que sí! Pero por alguna razón ellos son más tímidos y no suelen dejar comentarios con su experiencia (pero sé que les va genial porque me escriben en privado). Igual alguno que otro sí que ha participado en público, y varias parejas han bajado de peso haciendo el Reto juntos.
Los hombres hablan


Yo soy muy tragón, y con el Reto verdaderamente no se pasa por hambres
Ahora distingo mas entre los alimentos verdaderamente saludables y los "saludables" que ofrecen en las tiendas. Claro que hubo otras ventajas, como el desintoxicar mi cuerpo, etc. Y lo mejor es que no pasé por hambre durante el Reto.
Lo único que me costó es que se me dificulta mucho el cocinar por varias razones y me quitaba mucho tiempo del que disponía. Pero aún así recomiendo ampliamente el Reto. Todo muy bien explicado, sin alimentos raros. La lista de compras le ahorra dinero y tiempo. Yo soy muy tragón, y con el Reto verdaderamente no se pasa por hambres.

Mi marido y yo hemos perdido 1kg y hemos perdido volumen
El Reto lo he vivido muy bien, no me supone ningún esfuerzo. Los ayunos los hago con batidos por toda la medicación que tomo, pero nada me causa problema. Hambre no paso nunca, pero me cuesta en los retos bajar peso. En este en concreto, mi marido y yo hemos perdido 1kg y hemos perdido volumen. Yo creo que lo que he aprendido algo sabía, pero la práctica es otra cosa.
Yo los programas de Maricarmen los recomiendo siempre, porque son estupendos, su sabiduría no tiene límites y su amabilidad y la de su equipo, no tiene precio. Yo no puedo estar más agradecida.

El Reto es una manera diferente y efectiva para estar mejor
No es el primer programa de Maricarmen que realizo y vengo mejorando mis hábitos poco a poco. Los buenos resultados que logro haciendo con sus programas me motivaron a inscribirme en el Reto, porque me permiten seguir subiendo escalones en la mejora de mi nutrición, así como bajar kilos y mejorar el bienestar general.
Viví la experiencia muy bien, me sentí bien en general, no sentí hambre. Mi esposo y yo descubrimos algunos platos interesantes y que vamos a incorporar en nuestros planes semanales. Conocí algunos alimentos que no conocía, algunos me gustaron y otros no, igualmente los probé a todos para darme la oportunidad de verificar si me gustaban o no.
Resultados físicos: bajé de peso y bajé medidas. Mejoras en la planificación semanal de comidas. No teníamos con mi esposo una planificación para toda la semana, planificábamos algunos días, y no variábamos mucho. Ahora estamos haciendo un plan más detallado que nos permite organizarnos mejor tanto para las compras como para cocinar, así como también variar un poco más, con algunos platos incorporados de los menús del Reto.
Estoy cada vez más convencida de que estoy en el camino correcto. Tranquila y con paciencia porque siento que sigo avanzando.
A alguien que esté en la situación en que yo estaba, le recomendaría que se dé la oportunidad de verificar una manera diferente y efectiva para estar mejor... no va a ser fácil, va a ser necesario un esfuerzo... pero ese esfuerzo se va a traducir en buenos resultados y en motivación, la retroalimentación no tendrá fin...

Me veo como una persona activa, tengo más vitalidad y más confianza en mí mismo
Me encontraba en una situación mental y física de estancamiento, lo que originaba desmotivación. Quise probar el Reto para evaluar alternativas manteniendo un acompañamiento en beneficio de mi salud.
Me sorprendí como mi organismo, mi cuerpo, disfrutaba y agradecía los ayunos, fue como después de buen ratito bajo el agua, sales a la superficie y respiras nuevamente.
Para mí lo que más se me dificultó fueron las provisiones, por ejemplo alistar las materias primas. Tuve que disciplinarme y si venia alguien más a visitarme, lo invitaba a hacer mercado, lo que era benéfico ya que propició convivencia y comunicación.
Ya me veo a mi mismo como una persona activa (el sofá para descansar o leer ), me alimento con calidad y mis tiempos de recuperación son mejores.
Con los resultados alcanzados tengo más confianza en mí mismo, lo que me motiva a subir el listón (fijar metas más ambiciosas).
El reto me permitió disipar dudas, experimentar de forma coordinada y controlada con mi metabolismo. Ahora siento una mayor vitalidad y mejora tangible en mi calidad de vida.
Para finalizar, me resta agradecer a todas y cada una de las personas que hacen posible este tipo de comunidades. Al hacer lo que está a nuestro alcance, ayudamos al mundo a que cuente con mayores alternativas, mejoramos nuestro entorno y contribuimos a nuestra sociedad. Saludos y bendiciones.
Y cuando se necesita ayuda y apoyo...
Una de las cosas más apreciadas durante el Reto: el acompañamiento permanente y profesional que reciben a lo largo de las 4 semanas. Para empujones, dudas, ideas, y apoyo en general, mi equipo y yo decimos "presente".
Mejor acompañados, mejores resultados

Me siento bien cuando la familia me dice que me veo más delgada
Me apunté en el Reto por la promesa de que iba a perder más peso con la asesoría que el que había perdido antes de manera empírica.
Fué una bonita experiencia, porque estás cumpliendo el deseo de reducir de talla, junto con otras personas que siendo de otros lugares tienen el mismo objetivo.
Lo más difícil es explicarle a otras personas que no puedes comer pizza o helado porque estás en un Reto, y que te vean raro porque no entienden que es por salud y porque uno lo decidió, no porque sea una moda.
Aprendí nuevas formas de combinar los alimentos y descubrir que tienen buen sabor, de incluir alimentos (como las espinacas) que nunca antes había probado.
Estoy satisfecha de mis resultados, comprometida a seguir alimentándome con calidad y con conocimiento.
Me siento más segura de alimentarme saludablemente, me siento bien cuando la familia me dice que me veo más delgada. Y si alguien me pregunta cómo le hice le recomendaría que se anotara al Reto, porque es gente profesional quien te asesora, y tienes el apoyo de gente que como tú tiene el deseo de hacer un cambio.

Me sentí muy feliz y cómoda con mi nuevo cuerpo
Tenía muchos kilos adicionales y había intentado con algunas dietas y no conseguía mover la aguja de la balanza. Necesitaba tener un cuerpo más ágil, más armónico y con más energía... mirarme a un espejo y sentirme mejor conmigo misma.
Me encantó el sistema, conocer a otras personas que pasan por lo mismo y alentarnos unas a otras. Mostrar progresos y buena onda siempre y todo sin demasiado sacrificio, con voluntad. No sentí que nada me resultara difícil, al contrario, se me hizo muy llevadero y sencillo. Cuando sentía hambre me distraía con alguna otra cosa y así podía educar mi ansiedad.
En realidad lo mejor que me pasó es que retomé la actividad física al aire libre en un deseo de recuperar energía, ya que venía de malos momentos, con mucha angustia y estrés. Logré bajar 5 kg. Mi mayor descenso lo tuve en la tercera semana que fue donde sentí realmente que había perdido peso y lo noté en mi contorno. Aprendí mucho de alimentos y combinaciones. Me sentí muy feliz y cómoda con mi nuevo cuerpo, aunque todavía necesito bajar un poco más.
Recomiendo a las personas que lo necesiten que se la jueguen con el Reto!!! Es una alternativa muy sana para el cuerpo y el espíritu porque se siente la fuerza del grupo y de Maricarmen conteniendo y guiando siempre en positivo... sin culpas!!!

Puedo cambiar mi estilo de alimentación a una más saludable y no morir en el intento
Necesitaba bajar de peso por un viaje a la playa, pero justo antes de iniciar el Reto tuve un accidente del cual aun no me recupero, me lastimé seriamente la rodilla y todos los doctores que vi me dijeron que necesitaba bajar de peso. Tenía un sobre peso de treinta kilos. Creo que por lo menos 20 los subí por depresión.
Descubrir que mi cuerpo puede adaptarse con cierta facilidad a comer sano fue mi más grande sorpresa porque, aunque las comidas libres las esperaba con ansias, con el paso de las semanas se me fue bajando la ansiedad. En términos generales, me sentí bien, también descubrí que algunos alimentos me provocan malestar y aprendí a identificar esta situación.
Ahora sé que puedo cambiar mi estilo de alimentación a una más saludable y no morir en el intento (ja ja ja). La verdad con la orientación que nos proporciona Maricarmen pienso que el Reto tiene muy buena estructura. Lo que más me gustó fue el vídeo de ejercicio, personalmente siempre me ha dado flojera hacer ejercicio, pero el vídeo es variado y corto lo cual me entretenía y no me aburría, más bien me entusiasma a hacer los ejercicios aunque nunca logré hacerlo todo.
Me siento muy contenta, orgullosa de mí misma y sobre todo muy agradecida con Maricarmen y su equipo por el acompañamiento, el compromiso, la dedicación y la entrega.
Para mí este es un factor clave, el saber que si algo se te atora puedes contar con un equipo que te respalda y que estará disponible para apoyarte, ya sea una duda técnica o bien un tema más emocional. Me encantaron comentarios de cómo empoderarnos y actuar como adultos con nuestra alimentación, literal llevarnos de la mano, pero al mismo tiempo haciéndonos responsables de nuestras decisiones.
Me siento más capaz. Siento que sí se puede, y desde luego recomendaría ampliamente el Reto.
¿Y qué pasa después del Reto?
La pregunta del millón. ¿Mantendré el peso perdido? ¿Sabré qué hacer después? Sí y sí. De hecho, a la gente le gusta tanto el Reto que vuelven a repetirlo cada vez que lo desean (gracias a que al entrar tienes acceso de por vida).
Ellos te dicen por qué les gusta tanto

Me ayuda a incorporar lo que aprendo a mi modo de vida
Me apunté al RDE para tomar impulso de arranque para perder esos 6-8 kg que me sobran. Tengo problemas de articulaciones y, aunque mi sobrepeso no es excesivo, lo noto y hace que me canse.
Lo he repetido 2 veces porque el primero no pude acabarlo por problemas de cadera (me pusieron una prótesis total), el segundo fue interrumpido por un viaje no programado y este tercero no he podido hacerlo porque han tenido que operarme de la rodilla (prótesis de rodilla).
No obstante todo esto, siempre lo he seguido en lo que es la teoría, e intento aplicar lo que aprendo (que es mucho). Lo he repetido 3 veces y eso me ayuda a incorporar lo que aprendo a mi modo de vida, sustituyendo esas creencias que teníamos sobre montones de cosas, como por ejemplo contar calorías, matarse haciendo ejercicio... Otra cosa que he aprendido es planificar los menús, llevar un diario (que parece una tontería y ayuda mucho).
Cada vez descubro algo nuevo que me ayuda, por ejemplo en la elección de alimentos, alternativas, etc. Hay cosas que parece que son tan evidentes que muchas veces ni te planteas, o que tenemos el convencimiento de que estamos en lo cierto y no es así. Con los consejos, artículos, explicaciones que nos das, se van aclarando muchas dudas.
No he perdido peso, pero no he ganado ni un gramo... eso ya es un logro, porque en cuanto pueda hacerlo bien y acompañarlo con ejercicios sé seguro que dará resultados. No soy una persona súper-deportiva, pero siempre he hecho ejercicio y además caminaba mucho, cosa que tuve que dejar cuando empecé con todos los problemas de articulaciones y operaciones... eso es lo que me hizo aumentar esos kilos tan rebeldes...
El método de Maricarmen es sencillo (me refiero a que no necesitas cosas especiales, ni alimentos, ni pastillas, ...) natural, todo lo que se necesita está a tu alcance. No es estresante. Lo explica muy claro y no se ve algo que no pueda alcanzarse. Esto es muy importante. Lo más difícil ha sido tener que renunciar a seguirlo junto con el grupo. Pero Maricarmen lo tiene todo tan bien explicado y tan ordenado que en cuanto termine la rehabilitación por lo de mi rodilla, pienso hacerlo por mi cuenta 🙂

Me siento mucho mejor, ligera, menos estresada, tranquila, y me han dicho que me veo más chica de edad
Me molestaba mucho la inflamación del vientre, un poco de estreñimiento y la ansiedad. Me afectaba demasiado en la ansiedad ya que siempre después de comer (en el desayuno, la comida y cena) me dan ganas de comer algo dulce (postre).
Siempre me motiva la posibilidad de poder peso y sobre todo el poder adoptar por completo los buenos hábitos que considero se aprenden en estos cursos que ofrece Maricarmen, así que decidí apuntarme al Reto.
Mi experiencia ha sido muy buena, y desde que empecé a seguir sus programas trato de hacer este en específico una o dos veces al año. En comparación a los años anteriores esta vez sentí que lo podía lograr de una forma tranquila, con menos presión que antes. No sé qué haya cambiado pero definitivamente esta ocasión fue muy diferente y más agradable que las anteriores.
Descubrí que varias de las cosas para hacer en este Reto ya las tengo como hábitos (comer verdura, proteína, las meriendas, incluso el horario para cenar), también descubrí que sí me gusta y me siento mucho mejor físicamente con esta forma de alimentarme, ligera, menos estresada, tranquila...
Creo que lo más difícil fue el resistirme a los antojos de comer algo dulce, como siempre un postre sobre todo los que son cremosos, también el resistirme a comer un pan, algo grasoso, pero lo peor o mucho más complicado el evitar el atracón que me podía dar los domingos con la cena libre... siempre ha sido una de las cosas más difíciles con las que tengo que lidiar en el Reto cuando lo hago, ya que al dejar los "buenos hábitos" aunque sea por un solo día o en una sola comida entro como en una ansiedad de querer comer todo... y ni se diga de los postres. Lo que hice fue darme la oportunidad de comer lo que se me antojaba tratando de estar juiciosa al hacerlo, traté de no preocuparme tanto por lo bueno o malo que fuera aquello que comería y que afectaría en mi pérdida de peso.
Logré el resultado principal y que quería: perder peso rápido.
Lo que se me hace más fácil es el anticipar mis comidas (almuerzo y cena) no es algo que ya haga bien en un 100% pero sí en un 60%. El resultado físico que puede obtener principalmente es el que ya no me veo tan gorda como antes, me han dicho que me veo más chica de edad, el estreñimiento que a veces me da y que gracias a la implementación del Reto me pude dar cuenta que con ese buen ritmo de alimentación o hábitos saludables el estreñimiento desaparece así como la inflamación en mi vientre y menos pesadez.
Me siento satisfecha con lo que logré. Sé que me falta poco para llegar a mi meta principal de pérdida de peso y puedo ver que con todo lo que Maricarmen trata de enseñar sí se puede.
En comparación a como me sentía antes del Reto puedo decir que me siento mucho mejor. Antes de hacerlo empezaba a subir de peso otra vez, mi ansiedad (es algo que parece voy a padecer siempre) estaba más presente y alta, mis hábitos de alimentación comenzaba a perderlos de un 60% de posibilidad de hacerlos a diario yo creo que ya había bajada a un 20%. Por esto puedo decir que me siento mejor, no perfectamente, pero sí un poco tranquila. Puedo asegurar que esta vez que realicé el Reto fue mucho mejor.
Yo les recomendaría a quienes quieren adelgazar que se sigan esforzándose. Que a pesar de que se presenten oportunidades tan buenas como esta para perder peso fácil, bien y rápido, tratemos de entender que si queremos vivir bien nos va a costar no solo dinero sino esfuerzo y tiempo, sobre todo el confiar en la gente que sí sabe, que no nos cerremos a nuestros propios ideales.
Quiero agradecer a Maricarmen por todo lo que trata de enseñarnos, por la accesibilidad a sus cursos o programas, por la disposición que tiene y ofrece siempre... Creo que ya son 4 años aproximadamente que llevo siguiendo sus recomendaciones, no las he podido seguir en un 100% y tampoco lo he podido hacer siempre pero sí trato de implementarlas de nuevo siempre que dejo de hacerlo y sobre todo creo que falta mucho por aprender de todo lo que ofrece, gracias a todo esto es que poco a poco he logrado acercarme más a mi meta de pérdida de peso. Por todo esto y más Muchas gracias 🙂

Me quedó el hábito de ejercitarme continuamente y no he aumentado más
Creía que comer sano era solo comer pollo a la plancha y verduras hervidas. Por supuesto, por lo limitado del menú, terminaba aburriéndome en poco tiempo y abandonando la meta. También estaba metida en el círculo adictivo de los azícares y carbohidratos y no lograba salir de ello porque el cuerpo "me lo pedía".
Con el Reto me fue excelente! Reduje más medidas que kilos al terminarlo, sin embargo en los días posteriores continué el ritmo de alimentación y logré bajar un poco más. Pero lo que en definitiva me llenó de gran satisfacción fue que encontré al fin un método me funcionó!! No sabes la alegría que sentí al ver que mi cuerpo sí reaccionó positivamente al cambio, que vi resultados tangibles, que era real de verdad!
Me siento super mejor conmigo misma. Me quedó el hábito de ejercitarme continuamente y no he aumentado más. Siento que sé escoger mejor mi alimentación.

Dejé de necesitar pasteles y cosas dulces
Era adicta a los dulces!! Y gracias al Reto mi relación con el azúcar cambió! Dejé de necesitar pasteles y cosas dulces. Incluso he pasado por épocas de mucho estrés después de haber terminado el Reto y no he necesitado comer dulces para sentirme bien.
Adelgacé y he logrado mantener mi peso. Y como escribí antes, ya no necesito el azúcar. Incluso a veces compro un paquete de un kilo, pero dura meses ahí y no se usa.
El Reto está bien estructurado! Me encantaban los emails de cada día y la información que recibía. Además las recetas son geniales!!!
Después de haberlo terminado me descubrieron una hernia discal y otra enfermedad llamada endometriosis. Estoy tomando hormonas (Visanne) y a pesar de ello he seguido en mi peso normal 🙂

No tenía mucho sobrepeso y al día de hoy me mantengo con 3 kilos menos
A pesar de no tener un mayor sobre peso me sentía hinchada, pesada, sin ánimo.
Me encantó el Reto. Aunque no pude realizarlo al pie de la letra y lo seguí como un 50%, logré bajar en total 3.5 kilos. Lo que fue sorprenderte y mucho para mí! Pero lo más importante era sentirme con ánimo, liviana. Descubrí nuevos platos, nuevas combinaciones riquísimas. Ahora sé que cada vez que me siento mal, con el estómago pesado y sin ánimo es porque no me dí los nutrientes necesarios.
El Reto me ha servido de guía, nuevas ideas de como comer, cómo combinar. Al día de hoy me mantengo con 3 kilos menos. Lo principal y sorprendente es sentir, notar como mi estómago se desinflama y mi estado de ánimo sube.
Me encantaron las ideas para combinar nuestra comida, aprender a ordenarse. Que me ayuden con un menú listo y con lo que necesito comprar... Es genial! Lo que más me ha gustado es ver que Maricarmen está en la vanguardia en lo que se refiere a alimentación. Hay muchos mitos aún, por ejemplo el huevo, aún encuentro nutricionistas que no lo recomiendan, lo restringen. De su parte fue el primer lugar en donde leí sobre esto.
El Reto me da ese empujoncito infalible para seguir bajando
Estoy en un proceso de reduccion de peso, largo pero seguro, a veces siempre pienso en que comer, buscando variedad y evitar el aburrimiento de comer siempre lo mismo, saludable pero lo mismo.
En el Reto anterior baje 5 kilos, así que pensé: ¿por qué no bajar 5 kilos mas? jeje.
Me gustó tener otra rutina de ejercicios, me encanta la alimentación, a pesar que acá no se consiguen todos los ingredientes que se sugieren, pero siempre hay una opción viable para llevarla a cabo.
En esta segunda vuelta en el Reto volví a apreciar la variedad de comidas, más rutinas de ejercicios, ¡y bajé 5 kilos! Me siento felizzzz.
Sí se puede, sin decaer, perseverando siempre, un paso a la vez, un día a la vez. A veces el cuerpo toma un periodo de adaptación y luego sigue bajando, a mí me ha pasado así. Cuando siento que se estanca, yo sigo, no paro, ya no decaigo. El Reto me da ese empujoncito infalible para seguir bajando.
Sigue así Maricarmen, tus programas son en éxito total y rotundo!!!

Tuve una pérdida de casi 6 kg, que ni yo misma podía creerlo
Lo he hecho dos veces y las dos me ha funcionado perfectamente. La primera tuve una perdida de casi 6 kg, que ni yo misma podía creerlo y ademas fue una inyección de energía, me sentía mucho mas vital. De hecho, le hecho mano más de una vez a los menús porque las recetas, además de sanas, son riquísimas.
Lo mejor ahora es no preocuparme si subo 1 o 2 kg por una fiesta o unas vacaciones porque en cuanto vuelvo a las comidas sanas me los quito de encima. Y sin duda lo que más me gustó fueron las recetas. Como no solía cocinar, me invitaron a hacerlo y sin mucha habilidad salen riquísimas!
Volveré a hacerlo seguro porque funciona!

Con este Reto me siento llena de energía, sin mareos, sin hambre
Con otras dietas que había experimentado me sentía débil, mareada, sin ganas de nada... y al final de hacerlas sí bajaba pero pronto recuperaba mi peso perdido y hasta más!!!
Con este Reto me sentí llena de energía, sin mareos, sin hambre. Mi piel lucía más radiante y con mejor humor!!
Es algo fuera de lo normal ya que aquí no te quedas con hambre. A diferencia de otras dietas que te matan de hambre, más bien aquí se aprende a alimentarse. Lo que más disfruté es que estaba comiendo variado en cantidades normales que realmente satisfacían mi apetito.
Para mí el resultado fue fabuloso ya que bajé medidas y logré conservar mi peso por mucho tiempo. Me enseñó a comer más sano y limpio. Para mí no es una dieta, es aprender a alimentarte sanamente, pero aunque una se descuida a veces (esa es la verdad) igual recupero los hábitos porque las comidas que aquí se aprenden son muy ricas y nos son aburridas!!!
Me siento capaz de componer un plato nutritivo y vencer la tentación a la comida chatarra. Durante el Reto sentí que no tengo que estar peleada con la comida, además de ver mi ropa más holgada y que me está gustando hacer ejercicio. Estoy sencillamente feliz y emocionada.
Siempre invito a las personas a que se animen a probar esta manera de alimentarse sanamente, dejen de torturarse por su peso o castigar su cuerpo con dietas estrictas que a la larga solo descompesan el cuerpo y traen enfermedades y desnutrición y rebote no deseado!!!

Ya no tengo que atiborrarme para quedar llena y ya no necesito el pan
Ya había realizado el Reto hace más de un año y me fue bien, pero estaba ganando nuevamente el peso perdido. Me llegó el gran regalo de repetirlo y no lo pensé 2 veces. Me apounté con el objetivo de retomar los hábitos sanos que estaba olvidando por el día a día, estrés, etc.
No sé exactamente por qué, pero en esta oportunidad siento que lo viví con mayor consciencia y valorando más el esfuerzo diario. Tuve mayor compromiso conmigo, mayor aprovechamiento, mayor adherencia. Me sentí segura de lo que estaba haciendo, confiada porque ya sabía cómo era el proceso y menos tensa a la hora de hacer sustituciones, alternativas, formas de cocción.
Me costó conseguir muchos ingredientes, estoy en Venezuela y la situación actual limita la variedad, los costos de algunos ingredientes son elevadísimos aquí. Pero me apoyé muchísimo con la Guia Fácil que pone todas las sustituciones que se pueden hacer, ¡y pude cumplir!
Perdí 5 kilos!!! Bajé medidas pero no sé cuánto porque olvidé tomármelas cuando finalicé. Ya no tengo que atiborrarme para quedar llena, como menos cantidad. En los desayunos me asombro de que ya no necesito el pan, arepa o cualquier carbo. Me volví adicta al té verde.
Si antes me sentía feliz conmigo misma, ahora estoy totalmente enamorada.
Siento que el mejor regalo que me ha dejado el Reto es el CONOCIMIENTO, es lo máximo para continuar este camino de vida sana. Tener un panorama más claro de que le hace bien a mi cuerpo, qué me nutre, qué no es necesario. Recomendaría a cualquier persona, seguir los consejos de Maricarmen, aprender de ella, y hacer el Reto!!
¿Tú también quieres resultados así?
Únete a la lista de espera a continuación para recibir tu invitación privada para inscribirte en la próxima convocatoria